Moldea tu cuerpo y elimina lo que no necesitas.

¿Cuál es la diferencia entre Liposucción y Lipoescultura?

La liposucción es una técnica quirúrgica empleada para eliminar depósitos de grasa de determinadas zonas del cuerpo, mientras que la lipoescultura es aquella técnica que además de eliminar la grasa en exceso, modela el contorno corporal. Es por ello que en Clínica Nova Imagen preferimos Lipoescultura.

La lipoescultura es una técnica quirúrgica muy difundida y aceptada, siendo una de las más elegidas, mundialmente es reconocida como un procedimiento seguro.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Permite eliminar la grasa y celulitis de manera segura y efectiva, extrayendo el tejido adiposo corporal, de manera muy sencilla y veloz, provocando cambios en el metabolismo.
  • Elimina depósitos de grasa persistentes de determinadas zonas del cuerpo, incluyendo abdomen, espalda alta, espalda baja, brazos, mejillas, papada, reducción mamaria, glúteos, cadera y muslos.
  • Es utilizada tanto en hombres como en mujeres.
  • Crea un cuerpo armonioso, esbelto y bello
  • Aumenta tu autoestima y autoconfianza.

¿Quiénes son los candidatos(as)?

Los candidatos ideales son aquellas personas que poseen un peso relativamente normal pero tienen acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Sin embargo personas con grandes cantidades de grasa, pueden resultar beneficiadas, pues al producir  cambios en el metabolismo las dietas tendrán mejores resultados.

Son buenas candidatas las mujeres que han pasado por embarazos, por los cuales les cuesta recuperar su vientre plano o piel tersa. También en casos de pérdida de peso excesivo, en la que no ha habido una buena readaptación de los tejidos.

Si estás preocupado por una acumulación excesiva de grasa y no has visto mejoría a pesar de la dieta o el ejercicio físico, podrías ser un buen candidato para una Lipoescultura. Si en cambio además de exceso de grasa hay un exceso de piel importante y una relajación de la musculatura abdominal, la intervención que necesitas será sin duda una Abdominoplastía.

¿En qué consiste el procedimiento?

Consiste en la introducción de una solución para “ablandar” el tejido adiposo, posteriormente mediante la introducción de cánulas (pequeño tubo de acero inoxidable) de solamente milímetros de diámetro conectadas a una máquina de vacío o a una jeringa especial, se va removiendo la grasa con movimientos ascendentes y descendentes, a través de diminutas incisiones (de 2 mm). El cirujano mueve la cánula entre los depósitos grasos situados bajo la piel, rompiendo la grasa y succionándola. Al mismo tiempo se modelan las zonas.

Gracias a nuestra técnica las incisiones son de apenas 2 milímetros, son tan pequeñas que no requieren sutura, y comenzarán a cerrar por si solas transcurridas 24 horas.

Comúnmente extraemos alrededor de 4 litros de adiposidad (grasa) por zona (dependiendo del peso y estatura del paciente), es realizada con anestesia local, pero en casos muy extensos donde sea requerido extraer cantidades mayores de grasa se llevará a cabo con anestesia general, y se requerirá una noche de hospitalización, esto dependerá de la cantidad de zonas a tratar, para elegir si será ambulatorio o con una noche de hospitalización.

La cantidad de grasa que se pueda extraer, tiene un límite clínico que en ningún caso debe excederse, para no sufrir una posible descompensación durante la intervención, puesto el cuerpo requiere reponer los minerales perdidos en la grasa extraída.

Actualmente en manos expertas y experimentadas de un buen cirujano como el de Nova Imagen la lipoescultura es una intervención segura. La cirugía suele durar entre una y dos horas, pero el tiempo es variable dependiendo del área y la cantidad de grasa que se eliminará.

¿Cuándo puedo ver los resultados?

Los resultados son inmediatos, pero luego de 2 o 3 semanas de realizado el tratamiento mejoran considerablemente, ya que hay que esperar que la zona se desinflame. No se deben evaluar los resultados de una lipoescultura antes de que hayan transcurrido un mínimo de tres meses.

Los resultados serán definitivos porque esa grasa es eliminada del cuerpo. Los resultados estéticos serán permanentes siempre y cuando se mantenga una dieta adecuada y se realice ejercicio. Hay que considerar que las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo.

¡Luce un cuerpo moldeado y sin grasa! Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.