Elimina lo que no deseas!

¿Qué es la cauterización de verrugas?

La cauterización  se emplea para remover verrugas usando calor producido con electricidad. La electricidad es usada para calentar unas pequeñas pinzas con punta de aguja la cual se coloca sobre la verruga, eliminando la verruga y cauterizando (cerrando) la herida. La electricidad no penetra en tu cuerpo.

La cauterización ocasiona una herida la cual demora entre 1 y 6 semanas en sanar y adquirir un tono igual al de tu piel. Las verrugas más grandes demoran más tiempo en sanar.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Primero se limpiará la verruga y el área alrededor de ella, el médico aplicará anestesia en la zona, de manera que no se experimentes dolor alguno. Una vez anestesiada la zona, se elimina la verruga desde su raíz. El área alrededor de tu verruga tendrá un aspecto similar a una leve quemadura (blanca e hinchada). El médico removerá la piel muerta. El procedimiento dura entre 1 a 5 minutos, en zonas grandes a tratar se cubrirá con un vendaje.

Es muy importante mantener la herida limpia, lavándola con agua y jabón para prevenir las infecciones y tener óptima cicatrización. Se formará una costra blanda sobre el área tratada, esta se desprenderá por sí sola dejando una pequeña cicatriz que se desvanecerá hasta obtener el tono igual a su piel al transcurrir los días.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Elimina verrugas y otras protuberancias de la piel de manera definitiva.
  • Evita la proliferación del virus que produce las verrugas.
  • Deja la piel con una apariencia limpia y sana.

Lo más importante es que te sientas bien contigo mismo. ¡Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado!