Armonía y belleza de los rasgos faciales.

Cuando una cara luce muy ancha o redonda puede deberse a la acumulación de grasa en las mejillas.

La bichectomía es un procedimiento para pacientes que presentan una redondez facial excesiva que no mejora aún bajando de peso y desean perfilar la cara y destacar los pómulos.

¿Qué son las Bolsas de Bichat?

La Bola de Bichat, llamada también Bolsa de Grasa Bucal (BGB), es una estructura anatómica bien definida que tiene una gran notabilidad en el contorno de las mejillas y por ende en la región media e inferior del rostro.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Se realiza una pequeña incisión por dentro de la boca, evitando la aparición de cicatrices visibles, se buscan bolsas de bichat y se retiran suavemente. Es una cirugía segura, que se realiza con anestesia local, no tiene complicaciones y la recuperación es rápida, dura en promedio 30 minutos. El tiempo de recuperación es muy corto 2-4 días, aunque al principio se puede presentar inflamación (varia de un paciente a otro) el resultado definitivo se verá después de la segunda a tercera semana.

¿Cuáles son los beneficios?

El retiro apropiado en rostros redondeados u ovalados produce cambios sorprendentes en la simetría facial, mejorando los rasgos faciales, al reducir la proyección de las mejillas y dando una mayor claridad a los pómulos, generando un rostro más alargado y delgado.

Los resultados de la bichectomía son definitivos.

¿Te interesa este servicio? Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.