Glúteos más firmes y delineados

¿Qué es la gluteoplastía?

La gluteoplastía es un procedimiento que mejora la apariencia, tamaño y definición de los glúteos, resaltando  las curvas naturales del cuerpo y con ello logrando la silueta ideal. Esta cirugía se puede realizar de dos formas muy diferentes: Gluteoplastía sin o con implantes.

¿Cómo es la gluteoplastía SIN IMPLANTES (lipotransferencia / transferencia de grasa)?

Es un procedimiento quirúrgico muy seguro, que logra una naturalidad asombrosa. Primeramente se realiza una lipoescultura en una  o varias zonas del cuerpo de donde se extraerá la cantidad de grasa suficiente para producir el aumento de glúteos, esta se coloca en el glúteo del paciente mediante una inyección intramuscular, por medio de incisiones de apenas 2 a 5 milímetros.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La cantidad de grasa que se inyectará depende de los resultados que desee el paciente, generalmente esta cirugía se realiza bajo anestesia local con sedación, para recuperarse más rápido. En algunos casos será necesario producir aumento en la zona de la cadera. El relleno de glúteos mediante grasa autóloga (del propio paciente) puede utilizarse para dar contorno, rellenar problemas de celulitis o para dar proyección al glúteo (aumento).

Cirugía CON IMPLANTES

Si el paciente al ser muy esbelto no cuenta con la cantidad suficiente de grasa para producir un aumento, este podrá realizarse con sustancias de relleno aprobadas y seguras. Sin embargo si requiere un aumento mayor se contemplará la colocación de prótesis glúteas. Este procedimiento dura aproximadamente 2 horas, puede realizarse de forma ambulatoria y bajo anestesia general. La vía de acceso para colocación de implantes puede hacerse por el pliegue interglúteo siendo muy poco visible, se puede colocar el implante bajo la fascia del músculo o bajo el músculo glúteo mayor.

Especificaciones:

  • Es requerida una evaluación de la forma y expectativas del paciente.
  • En ningún caso se debe recurrir a infiltraciones de otras sustancias tales como biopolímeros, siliconas u otras pues están descritas gran cantidad de complicaciones y rechazos (además de estar prohibidas).
  • Es necesario evaluar tu estado de salud, antecedentes médicos y valorar la forma, medidas y dimensiones de los glúteos para explicar las opciones disponibles y permitir la elección en cuanto a tamaño y forma deseada.
  • En casos de caída y vaciamiento importante, habría que recurrir al uso de prótesis de glúteos.

Por otra parte, muchos pacientes solicitan la elevación-levantamiento de glúteos. Generalmente lo solicitan tras ver que descienden por efecto de la edad, cambios de peso, etc. Si el descenso es pequeño se puede valorar elevarlos mediante técnicas que producen retracción de los tejidos (quirúrgicas o no) o mediante la infiltración de grasa autóloga (propia) o rellenos.

Si deseas glúteos firmes y delineados, llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.