¿Qué es el Rejuvenecimiento vaginal?

La vaginoplastia comúnmente denominada rejuvenecimiento vaginal, es el procedimiento quirúrgico destinado a devolverle a los músculos vaginales la tonicidad perdida, la cual se ha perdido por partos naturales o por el envejecimiento. También se puede  reconstruir o a cambiar el aspecto de la vagina por razones estéticas. La vaginoplastia es un término general que cubre varios tipos de cirugía reconstructiva.

¿En qué consiste este procedimiento?

La vaginoplastia consiste en un cierre de los músculos que están alrededor de la vagina, los cuales están encargados de dar fortaleza y estrechez a las paredes vaginales.

Durante la operación, el músculo estirado en la parte posterior de la vagina se adjunta y acorta con suturas solubles, mientras que al mismo tiempo, se quita la piel indeseada, haciendo esto, los músculos vaginales y el tejido blando que circundan son apretados; reduciendo el exceso del lineamiento vaginal, las cicatrices son ocultadas.

A los 15 días de ser efectuada la intervención, los puntos se caen y transcurrido un mes, pueden iniciarse las relaciones sexuales. En el caso de que la paciente sufriera de pérdidas de orina, el cirujano también deberá resolverlo en la operación.

Suele ser una operación corta aproximadamente 1 hora y puede ser practicada bajo anestesia local con sedación o bajo anestesia general, requiriendo con esta última hospitalización por una noche.

¿Cuáles son los beneficios?

Se recuperará el tono del músculo de la vagina y mejorará el control sobre la misma. Reducirá el diámetro interno y también el externo de la misma, fortaleciendo toda la zona perineal.

Lo más importante es que te sientas bien contigo misma. ¡Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado!