Brazos más firmes y moldeados

¿Qué es la Braquioplastía?

Factores como cambio de peso y la edad suelen generar flacidez en la zona de los brazos. La Cirugía de Brazos o  Braquioplastía, corrige el aspecto flácido de los brazos y otorga apariencia firme y delgada, dejando un mínimo de cicatrices, además se reduce el exceso de piel, fijando los tejidos blandos y eliminando la grasa innecesaria.

Si además tienes exceso de grasa en los brazos, se puede optar por combinar la braquioplastía con la liposucción (lipoescultura) de brazos para conseguir un mejor resultado.

Este procedimiento se ha popularizado debido al aumento de cirugías para perder de peso, como las  cirugías bariátricas, las cuales permiten bajar de peso en grandes cantidades, pero dejando colgajos de piel; en estos casos la braquioplastía puede ser la mejor decisión para eliminar  el exceso de piel en los brazos. Además lograras que la ropa se ajuste y te quede mejor.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Si el exceso de piel en los brazos es moderado, se realizará un procedimiento sencillo utilizando lipoescultura, con incisiones de apenas 2 milímetros.

Por el contrario, si el caso es severo, se recurrirá a una braquioplastia, y se hará una incisión en la cara interior del brazo, recorriendo desde el codo hasta la axila, para después retirar el exceso de piel y grasa. El primero de los casos no requerirá sutura, mientras que el segundo si lo hará. Para ambos casos para mantener la nueva posición de su piel, se le colocará un vendaje compresivo que además, evitará la inflamación.

El tiempo de duración de una Cirugía de Brazos es de dos horas aproximadamente; dependiendo del nivel de flacidez y exceso de piel en los brazos. Generalmente es realizado con anestesia local y sedación, pudiendo optar por anestesia general. Se requerirá hospitalización de ½ día a 1 noche.

Después de la cirugía será necesario utilizar una faja postoperatoria que ayudará a reducir la inflamación y evitar la acumulación de líquido, además ayudará a la retracción de la piel. La recuperación será de 3 a 4 semanas.

¡Muestra tus brazos con seguridad! Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.