Senos con apariencia natural y juvenil

Un levantamiento de busto implica darle una nueva forma y elevar el busto, lo cual puede ir acompañado de un incremento o disminución en el tamaño de éste.

¿Qué es la Mastopexia?

Es un procedimiento para corregir la caída del seno, mediante el levantamiento de estos. Este procedimiento se recomienda en los casos en que la paciente no desea aumentar el tamaño de su busto. Aunque en muchas ocasiones se combina levantamiento del busto con aumento del mismo mediante implante.

La caída del seno o flacidez se debe al tipo de piel y estructuras de soporte que no se retraen sino más bien ceden ante la fuerza de gravedad. Por consiguiente el seno o glándula mamaria adoptan una posición más baja en la pared torácica perdiendo así su aspecto juvenil.

¿Cuáles son los objetivos de la Mastopexia?

Se buscan varios objetivos como lo son reubicar en una posición más elevada tanto la areola como el pezón, mejorar la forma del seno ya sea reorganizando el tejido mamario o, si no fuese suficiente, colocando una prótesis para restituir el volumen. Así mismo la mastopexia busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para mejorar la tensión de la piel.

¿En qué consiste el procedimiento?

Se pueden usar múltiples técnicas quirúrgicas cuya elección dependerá de la calidad de la piel, el volumen del tejido conectivo del seno y el tamaño y posición de la areola. Si la glándula se encuentra con un tamaño muy reducido posterior a la lactancia o pérdidas de peso, será muy difícil en estos casos darle volumen a la glándula mamaria sin el uso de prótesis.

En el levantamiento de seno las cicatrices se ubicarán alrededor de la areola (periareolar) para poder reubicar la posición de esta. La cirugía dura entre 1 a 2 horas y se hace bajo anestesia general. Pudiendo ser  ambulatoria u hospitalizada según cada paciente.

Para mejorar el aspecto del seno se requieren cicatrices para poder reubicarlo en una mejor posición. Se busca hacer todo lo posible para que estas cicatrices sean lo más sutiles posible, sin embargo depende en un alto porcentaje del tipo de cicatrización y la calidad de la piel.

Después de la cirugía

Gran parte de las actividades se podrán retomar hacia el 3º – 5º día después de la cirugía. Deberás utilizar las 24 horas del día y por no menos de un mes un brassier con bandas estabilizadoras que brindarán soporte a los senos, para dar la mejor modelación a su seno mientras cicatriza internamente, además limitará las molestias.

Tras la mastopexia puede ser normal tener una disminución de sensación en los pezones, pero podrás recuperar la sensibilidad a los pocos días. Los puntos se retiran entre los 7 y 14 días. La cicatriz será sonrosada las primeras semanas, pero después con los cuidados indicados se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización.

Esta cirugía no solo levantara y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratara de equilibrar estas asimetrías. Los resultados finales dependerán enteramente de los tejidos y cicatrización propios de cada paciente. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Las circunstancias y experiencias de cada individuo son únicas, al igual que la forma de comportarse de cada uno de los tejidos del organismo. Visítanos y obtén mayor información en particular sobre este procedimiento.

¡Devuélvele la juventud a tus senos! Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.