Al cambiar la forma y disminuir el tamaño de tu busto puedes sentir el alivio físico, especialmente en los hombros, la espalda y  cuello.

¿Qué es la reducción de busto?

Es un procedimiento que corrige la caída del seno y reduce el tamaño de la glándula mamaria.

Se aplica a mujeres con senos grandes; las pacientes que se realizan una reducción mamaria presentan alivio a las molestias causadas por el peso del busto (dolores de espalda).

La cantidad de tejido mamario cambia proporcional al peso, al embarazo, y a cambios hormonales. Por una parte hay factores hormonales durante el desarrollo de la mujer o después de la lactancia constituyéndose  unos senos grandes; en algunos casos genéticamente se presenta un crecimiento exagerado del seno llamada Gigantomastia. Otro factor a considerar es la obesidad que condiciona un aumento del tejido graso en la glándula mamaria aumentando su volumen.

¿En qué consiste la reducción de busto?

Los objetivos de la reducción de mamaria son  reubicar en una posición más elevada la areola y pezón y mejorar la forma del seno mediante la reducción del tamaño de la glándula mamaria.

Esta disminución de tamaño representa una de las principales limitantes puesto no debe arriesgar la del pezón. Se busca ubicar lo mejor posible las cicatrices que son necesarias para organizar la piel que resulta sobrando al retirar la glándula.

Con esta cirugía se obtiene una cicatriz periareolar y vertical o en forma de “T” invertida en la cual la porción horizontal queda escondida a nivel del surco submamario y la vertical en el polo inferior. La T invertida se utiliza solo en casos de Gigantomastias.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La cirugía dura de 3 a 4 horas, es realizada bajo anestesia general, puede hacerse ambulatoria u hospitalizada según cada paciente. Se debe tener muy claro el volumen deseado y la presencia de las cicatrices. La reducción de tamaño se ve limitada por el riesgo de alterar la irrigación del pezón.

Gran parte de las actividades se podrán retomar hacia el 3º – 5º día posterior a la cirugía. Debiendo utilizar las 24 horas del día durante 1 mes un brassier con bandas estabilizadoras/soporte, para dar la mejor modelación a los senos mientras cicatrizan internamente; además este limitará la hinchazón y las posibles molestias. Hacia los 10 o 20 días se retirarán los puntos. La inflamación no cede completamente hasta las 3 o 6 semanas. Debes limitar las actividades físicas fuertes durante unas semanas

La cicatriz será color rosada las 6 primeras semanas, pero con los cuidados indicados esta se tornará pálida y blanda dependiendo de su cicatrización.

Esta cirugía no solo levantara y/o disminuirá el volumen de los senos sino que tratara de equilibrar estas asimetrías. Los resultados finales dependerán en cierta parte de tus tejidos y tu cicatrización.

¡Alivia tu dolor y moldea tu figura! Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.