La elección más popular en cirugía estética.  

¿Qué es el Aumento de busto?

Es la colocación de implantes o prótesis mamarias para aumentar el volumen de los senos y así, mejorar la proporción del cuerpo de una paciente.

¿Quiénes son los candidatos(as)?

Esta cirugía es utilizada para pacientes que, genéticamente, tienen senos pequeños o alteración de la forma dada por asimetrías o  por la misma forma de la mama. En otras pacientes, el volumen  disminuye después de la lactancia o por pérdidas de peso. Además es útil en pacientes que requieren reconstrucción mamaria, bien sea por defectos congénitos como el Síndrome de Polland, por mastectomías o por cambio de sexo.

Sobre los implantes:

  • El implante no solo aumenta el tamaño, también mejorará la forma, corregirá posibles asimetrías o deformidades, logrando se luzcan unos senos naturales.
  • Los implantes de seno son bolsas o recipientes hechos de silicona en su pared o envoltura y con un relleno de silicona.
  • Actualmente se utilizan implantes con garantía de por vida, olvidándonos de los remplazos que anteriormente eran necesarios cada 10 años.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La cirugía dura aproximadamente de 45 minutos a una hora y usualmente se hace bajo anestesia local más sedación, requiriendo en muy pocos casos del empleo de la anestesia general. Con la sedación, la paciente no tiene sensibilidad durante la operación y se reducen los riesgos de una anestesia general.

Previo a la cirugía, conoceremos los antecedentes médicos de importancia y se valorarán los senos del paciente para explicar las opciones disponibles y permitir la elección en cuanto a vía de abordaje quirúrgico, tamaño y forma deseada. Si los senos están muy caídos se puede ofrecer la opción de levantarlos.

¿Cómo me sentiré después de mi cirugía?

Al día siguiente se puedes sentir cansancio y experimentar molestias postoperatorias las cuales  se controlan con la medicación prescrita y la sensación de “hinchazón” en los senos cede rápidamente.

Gran parte de las actividades podrán retomarse al tercer día. Se deberá utilizar las 24 horas del día por 1 mes un brassier con bandas estabilizadoras de implante, para dar la mejor modelación a sus senos mientras cicatrizan internamente; además este limitará la hinchazón y las posibles molestias.

Hacia los 7-10 días se le retiraran los puntos de la incisión.

El uso de piscina se debe evitar las 2 primeras semanas para evitar infecciones. El deporte y demás actividades de ejercicio físico podrán retomarse tras 3 o 4 semanas después de la cirugía. Se puede experimentar disminución de la sensibilidad u hormigueo en los senos pero solo un par de semanas.

Los resultados son realmente apreciables después del primer mes cuando las mamas ya no estarán tan sensibles e hinchadas. Las cicatrices serán de color rosa durante unas semanas pero cada vez se verán menos a lo largo de los siguientes meses, después con los cuidados indicados retomará la misma tonalidad de la piel.

No suelen haber muchas complicaciones relacionadas con el aumento de mamas. Puede haber hematomas, infección o intolerancia de suturas que se pueden tratar fácilmente.

Como rutina de protocolo se recomienda realizar visitas anuales de control periódico con el cirujano y mamografías/ecografías en caso de necesidad, esto te ayudará a sentir seguridad en todo momento.

La decisión de aumentar sus senos es personal, pero te aseguramos que encontrarás un alto grado de satisfacción y éxito en su cirugía.

¡Siéntete contenta contigo misma! Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado.