El abdomen que siempre soñaste

¿En qué consiste la Abdominoplastía?

Consiste en eliminar el exceso de piel y grasa abdominal además de corregir la flacidez muscular, para conseguir un abdomen más plano, firme y una cintura más estrecha.

Esta cirugía da excelentes resultados a  pacientes cuyos músculos abdominales están debilitados y poseen exceso de piel y grasa.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Corrige la musculatura abdominal
  • Elimina el exceso de piel y grasa del abdomen.
  • Facilita las actividades físicas, la higiene personal y comodidad en el uso de prendas de vestir.
  • Tendrás abdomen plano y una cintura bien definida.
  • Da una apariencia saludable y juvenil.
  • Elimina los depósitos de grasa en espalda, cintura, cadera, brazos y muslos.

¿Para quién está indicado?

Entre los candidatos se encuentran las mujeres que hayan pasado por varios embarazos y tienen dificultad para recuperar un vientre plano o una piel tersa, además les ayudará a eliminar las molestas estrías. También es ideal cuando el paciente tuvo pérdida de peso excesiva y no tuvo una buena readaptación de los tejidos.

¿Cómo se realiza el procedimiento?

La intervención suele tener una duración de entre 1 y 2 horas y se realiza bajo anestesia general o tumescencia. Se realiza a través de una incisión de lado a lado de la cadera, justo encima del pubis y una segunda incisión alrededor del ombligo, para poder separarlo de los tejidos de alrededor.

Posteriormente separamos la piel de la pared abdominal hacia arriba, se tensan y unen estos músculos en la línea media,

De forma que conseguimos una pared abdominal firme y una cintura más estrecha. La piel separada se estira en dirección al pubis y la piel sobrante se extirpa. Colocamos el ombligo en su nueva posición. Finalmente se realizan las suturas y se coloca un vendaje y un tubo de drenaje temporal para eliminar el exceso de fluidos que pueda acumularse en la zona intervenida.

En la mayor parte de los casos, y para obtener un buen resultado, la cirugía de abdominoplastía va acompaña de una pequeña lipoescultura en zona de flancos y/o abdomen.

Especificaciones:

  • Durante los primeros días después de una abdominoplastía el abdomen suele estar algo hinchado y puedes notar algunas molestias o dolor que se controlarán con medicación.
  • Dependiendo de la extensión de la cirugía, se permanecerá de uno o dos días en la clínica. Al inicio es aconsejable no estirarse del todo pero se debe comenzar a caminar tan pronto como sea posible.
  • Los puntos externos de la piel se retirarán entre los 5 y 7 días; las suturas internas continúan  entre 2 ó 3 semanas.
  • Será necesario utilizar una faja abdominal durante un mes (día y noche), esta ayudará a reducir la inflamación del abdomen. Normalmente se puede volver al trabajo entre 1 a 2 semanas después de la intervención (dependiendo del tipo de trabajo).
  • El ejercicio físico ayudará a recuperarse antes, y contribuirá a reducir la inflamación, disminuir la posibilidad de formación de trombos venosos y tonificar los músculos. No obstante al inicio se deben evitar los ejercicios fuertes así como la exposición al sol de la cicatriz.
  • Hay que esperar de 9 meses a 1 año para que la cicatriz se aplane y aclare. La cicatriz, por lo general, no será visible incluso cuando se lleve bikini, puesto quedará oculta bajo la ropa interior.

En la mayoría de los casos los resultados son definitivos, siempre y cuando se acompañe de una dieta equilibrada y ejercicio periódico.

¿Estás listo(a) para tener un abdomen perfecto? ¡Llámanos para ofrecerte una valoración personalizada!