Mejorar los signos visibles del envejecimiento de cara y cuello

El Rejuvenecimiento Facial es ideal para pieles maduras, particularmente aquellas con pérdida de firmeza y elasticidad o precozmente envejecidas.

¿Qué es?

La Ritidoplastia es una técnica de la cirugía facial que incluye todos los procedimientos necesarios para corregir la piel, los músculos de la cara y el cuello, logrando contrarrestar los efectos del envejecimiento.

¿Quién es candidato(a)?

Es apta para toda persona, ya sea hombre o mujer, no existe una edad ideal, comúnmente se realiza a partir de los 35 años, esta cirugía puede ayudar enormemente a personas muy jóvenes que por razones de herencia tienen un rostro con aspecto envejecido.

¿Cuáles son los beneficios?

  • Corrige los músculos faciales
  • Tensa la piel y retirar excesos
  • Da firmeza y armonía al rostro y cuello

¿Cómo se realiza el procedimiento?

Es un procedimiento ambulatorio, consiste en operar un lado de la cara a la vez, los músculos flácidos son estirados y en algunos casos se sustrae un poco de grasa del área del cuello y mentón, lo que puede requerir una incisión pequeña adicional por debajo del mentón, usando siempre suturas pequeñas para cerrar las incisiones. Las incisiones se ocultan en el contorno natural del oído, luego se extiende generalmente alrededor del pabellón del oído y en el cuero cabelludo.