Moldea y reduce el tamaño de las orejas 

¿Qué es la Otoplastía?

La Otoplastía se realiza para amoldar las orejas prominentes a una posición más cercana a la cabeza o bien, para reducir el tamaño de las mismas.

El objetivo de la cirugía, es crear los pliegues de una oreja común, el resultado estético es excelente, se emplea para corregir las orejas prominentes, aunque también hay otras alteraciones anatómicas o defectos que pueden precisar de esta corrección sin afectar la capacidad auditiva.

¿En qué consiste el procedimiento?

Realizamos una incisión vertical por detrás de la oreja, la cual deja una cicatriz prácticamente invisible, el cirujano pliega la oreja en dirección a la cabeza para reducir su proyección, remodela el cartílago de la oreja haciendo que se pliegue en los sitios adecuados, reduce la profundidad de la concha y reseca la piel sobrante, luego lo sutura con puntos que las sostienen en la posición deseada.

¿Quiénes son candidatos a esta cirugía?

Habitualmente se realiza la cirugía a partir de los 16 años de edad; sin embargo, se puede realizar para solucionar las orejas prominentes de niños a partir seis años, pues a esta edad las orejas ya han alcanzado prácticamente el tamaño y desarrollo que tendrán en la vida adulta.

Dependiendo de la edad del paciente a tratar, se puede realizar bajo anestesia local  o una pequeña sedación en personas nerviosas, el procedimiento suele tardar una hora y media.

Beneficios:

Además de las orejas prominentes, existe una variedad de problemas que se solucionan con la cirugía plástica de orejas, por ejemplo:

  • La reconstrucción de oreja para personas con malformaciones o lesiones.
  • Oreja Loop: Cuando la punta parece doblarse hacia abajo o adelante.
  • Oreja en Copa: Se les denomina así a las orejas muy pequeñas.
  • Oreja en Concha: Es cuando la curva del rebote externo así como los surcos y pliegues naturales se encuentran ausentes.

Después de la cirugía de orejas se suele colocar un vendaje que modela cada parte de la oreja para permitirle curar en la ubicación correcta.

El resultado de la cirugía de orejas es permanente y no se modifica con el transcurso de los años. ¡Llámanos para ofrecerte un diagnóstico personalizado!